La soltería a veces es necesaria, pero llega un momento en el que apetece estar con alguien. En este contexto, las aplicaciones para ligar hacen un excelente trabajo, pues se encargan de conectar a personas con intereses similares. La mayoría de las aplicaciones para ligar gratis incorporan tecnologías de geolocalización, por lo que encontrar a tu media naranja en tu zona resulta mucho más sencillo.

Este tipo de apps han sido diseñadas para conocer a gente nueva muy cerca de ti, en el caso de que te hayas cansado de estar soltero. Eso sí, no quiere decir que vayas a encontrar al amor de tu vida, pues hay que estar preparado para lo que pueda surgir. Dependiendo de lo que busques, deberás echar mano de una aplicación para ligar u otra. Por ello, lo primero es preguntarte qué quieres: ¿quizás una pareja estable o solo una aventura?

Lo mejor de las apps para ligar es que son herramientas fáciles y cómodas para contactar con otras personas. Y es que a veces parece que nuestros días no dan más de sí para conocer a gente nueva. ¿Y qué hay del fin de semana? Siendo sinceros, cada vez es más complicado descubrir a personas interesantes cuando sales por la noche. Por eso, las aplicaciones móviles tienen tanto éxito, porque te conectas cuando y donde quieres. Si quieres sentar la cabeza o simplemente disfrutar de una experiencia nueva, ¡una app es sinónimo de oportunidad!

¿Quién usa apps para ligar?

Hace apenas unos años, buscar pareja por medio de una aplicación era casi un tema tabú. Los usuarios de estas herramientas móviles se avergonzaban de decir públicamente que, en efecto, era su manera de ligar. Sin embargo, hoy tenemos conocimiento de que Internet es una de las vías más comunes para conocer a otros solteros. Es más, de acuerdo con un reciente estudio, alrededor del 40 % de las parejas se ha conocido en la red.

De ahí que, cada vez más, nos interese saber cuáles son las mejores apps para ligar, aquellas en las que tendremos más éxito en nuestras citas online. Lo cierto es que hoy en día todo el mundo es susceptible de utilizar alguna vez una de estas apps. Hay aplicaciones para ligar para mujeres de todas las edades, es decir, desde adolescentes hasta maduras. Y es que, efectivamente, es cuestión de investigar cuál es esa app para ligar con adolescentes si te apetece conocer a personas de entre 13 y 19 años de edad, por ejemplo.

El mundo online va más allá y también encontramos un enorme surtido de aplicaciones para ligar con casados. Son las llamadas apps para infieles. En estos espacios, la franja de edad de los usuarios aumenta ostensiblemente y oscila entre los 40 y 60 años. Está claro que estar soltero hoy en día es una elección, dado que hay muchas herramientas al alcance de todos para no estarlo. No importa tu edad (aunque hay que tener en cuenta que muchas de las apps para ligar más populares exigen que el usuario sea mayor de 18 años) porque la posibilidad de encontrar a alguien está ahí fuera.

Las ventajas y desventajas de las aplicaciones para ligar

Las aplicaciones de móvil para ligar van un paso por delante de las páginas de contactos. El objetivo de ambos servicios es el mismo, pues permiten encontrar aquello que buscas, ya sea una pareja, un rollo de una noche o amistad. En Internet, vas a identificar un gran surtido de aplicaciones para ligar sin pagar que te facilitarán conocer a gente de tu zona sin gastar un solo céntimo. Tanto si apuestas por una app para ligar gratis como por una de pago, descubre cuáles son los pros y contras de estas aplicaciones.

Ventajas de las apps para ligar

  • Las mejores aplicaciones para ligar son también las más populares, por lo que te esperan miles y miles de usuarios registrados
  • Puedes conectarte cuando y donde quieras, solo necesitas Internet en el móvil
  • Regístrate con tu perfil de las redes sociales para un acceso inmediato
  • Descubre a solteros que están muy cerca de ti, en tu ciudad o, incluso, en tu barrio
  • Encuentra a la pareja perfecta filtrando por un sinfín de parámetros
  • Son ideales para romper el hielo
  • Son aptas para todas las orientaciones sexuales

Desventajas de las apps para ligar

  • Cualquiera puede registrarse, así que el riesgo de contactar con alguien con malas intenciones siempre está ahí
  • Es una forma de ligar algo más fría que en persona
  • Aunque hay apps para buscar pareja, comúnmente se usan para sexo
  • Pueden derivar en una inmersión de la vida online en detrimento de la real

¿Cuáles son las mejores apps para ligar gratis?

Sobre todo si eres principiante en una app para ligar, conviene que sea una app para ligar gratis. Pagar por algo que no sabemos si funciona no tiene mucho sentido, ¿no te parece? La mayoría de las aplicaciones permite utilizar gratis las funcionalidades más básicas, de manera que, cuando ya te hayas familiarizado con el servicio, decidas si te compensa pagar o, por el contrario, continuar aprovechando la versión limitada.

Entre la variedad de opciones de aplicaciones para ligar gratis sin pagar está Tinder, la cual, al mismo tiempo es una de las más famosas de nuestro tiempo. Es perfecta para ti tanto si tu plan es buscar el amor como tener una aventura pasajera. En este punto, cabe señalar que no es una app 100 % gratis, sino que también tiene características premium. Sin embargo, puedes registrarte, enviar mensajes a matches y buscar a usuarios cerca de ti sin pagar.

Otra de las apps para ligar gratis por excelencia es Badoo. Ocurre lo mismo que en el caso de Tinder. Puedes suscribirte a la versión de pago, si bien con las funcionalidades gratuitas mucha gente tiene suficiente. Los usuarios tienen una media de edad entre 18 y 34 años, por lo que no parece la mejor app para ligar para casados, en el caso de que sea tu objetivo. Por el contrario, es genial para buscar pareja y conocer gente en general.

Por último, son también muy conocidas Lovoo y Happn. Lovoo es una de las veteranas, mientras que el lema de Happn es “Encuentra a quien te has cruzado”. Esta es su principal fortaleza, pues su objetivo es que localices a las personas con las que te has cruzado a lo largo del día (en una cafetería, en la biblioteca, etc). Ambas están diseñadas para un público mayoritariamente juvenil.

Las Mejores Aplicaciones para Ligar

Llegamos a uno de los puntos que más nos interesan a todos. Y es que ¿cuántas veces te habrás preguntando cuáles son las mejores apps para ligar? Son las preferidas de los usuarios móviles, de ahí que las posibilidades de tener éxito aumenten, ya que son miles y miles los usuarios registrados. A continuación, te hablamos de las mejores aplicaciones para ligar de Android y también de iOS. La buena noticia es que prácticamente todas ellas están disponibles para ambos sistemas operativos.

  • Tinder no es ni mucho menos una nueva app para ligar, pero tiene todos los ingredientes para figurar la primera de esta lista. La edad preferida de los usuarios está entre los 18 y 35 años, de ahí que sea una app para un público joven.
  • Meetic es una de las páginas de contactos míticas para buscar pareja que, con el paso del tiempo, se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y ahora está disponible en Android e iOS.
  • Badoo destaca por su apuesta por la geolocalización, lo que te permite descubrir qué usuarios están a tu alrededor, entre muchas más funciones. Se encuentra entre las aplicaciones para ligar sin registro, pues basta con que te conectes con el perfil de usuario de alguna red social.
  • Happn se encuentra en la misma línea que la anterior, dado que la idea es que puedas contactar con personas con las que te cruzas a lo largo del día. Puedes sincronizar esta app móvil también con Instagram y Spotify además de con Facebook.
  • Adoptauntio es una aplicación muy divertida que se basa en la “compra” de hombres. Ellos participan, aunque de modo menos activo, mientras que las mujeres son quienes llevan la batuta.

Apps para ligar con gays

Por supuesto, el abanico de apps para ligar con gays también es bastante amplio. Este es, de hecho, un público bastante asiduo a este tipo de servicios en el móvil, de manera que la oferta es proporcional a la demanda. En el sector, es posible encontrar aplicaciones gratuitas para ligar y otras que requieren pagar. Vamos a centrarnos en las mejores, tanto para adolescentes como para un público más adulto.

  • Grindr es, muy posiblemente, la aplicación más popular en el mundo gay. Es sinónimo de diversión y morbo, aunque también de perfiles con pocas imágenes del rostro. En su lugar, los usuarios prefieren exhibir otras partes del cuerpo. Entre las desventajas (que pueden ser ventajas para algunos), debes saber que es una app fundamentalmente para sexo y no para encontrar una relación seria.
  • Tinder se cuela en esta lista al situarse como la mejor app para ligar. No en vano, está abierta a todas las orientaciones sexuales. Esta aplicación solo permite comunicarse con quienes hemos hecho match, evitando que otros usuarios se pongan en contacto con nosotros.
  • Scruff es otra app para ligar con gays muy famosa en este mundillo. Puedes navegar entre múltiples perfiles, independientemente de dónde estén ubicados. Además, es una aplicación de carácter inclusivo, dado que también es apta para personas trans.
  • LGBTQutie está indicada para aquellos que buscan más que un rollo de una noche o un encuentro esporádico. Es ideal, entonces, para quienes buscan una relación duradera. Solo necesitas dejarte guiar por los consejos e indicaciones de esta app para tener éxito.

Apps para ligar con lesbianas

Por supuesto, también hay un buen número de apps para ligar con lesbianas en el entorno online. Dependiendo del tipo de relación que estés buscando, tienes diferentes opciones gratuitas para incorporar en un teléfono móvil. He aquí algunas de las mejores aplicaciones para ligar con lesbianas.

  • Scissr es una aplicación relativamente nueva, pues lleva en el mercado desde 2015. Se trata de una de las mejores aplicaciones para ligar que tienen a su disposición las mujeres lesbianas, pues ellas son su público objetivo. Es útil para encontrar amistad, sexo o amor.
  • Wapa es una de las más conocidas, de ahí su merecida reputación. En este sitio no cabe preguntarse si son seguras las aplicaciones porque definitivamente esta lo es. Es sencilla de usar y permite filtrar por ubicación para encontrar a chicas de tu zona.
  • LContactos tiene como principal ventaja que es 100 % gratis. Basta con registrarse y rellenar un interesante test con el objetivo de identificar a la mejor futura pareja posible.
  • Her es otra de las aplicaciones móvil para ligar más interesantes. Para registrarte, deberás conectarte con tu perfil de Facebook o Instagram. En esta app no solo podrás chatear, sino también enterarte de eventos LGBTQ o, incluso, hacer amigas.

Recomendaciones a tener en cuenta al usar apps para ligar

Lo primero que tienes que saber antes de introducirte en el maravilloso mundo de las aplicaciones de ligar es que sí funcionan. Son efectivas, sí, pero debes tener una serie de aspectos en cuenta. Ni las mejores apps para ligar pueden conseguir que tengas éxito si no sigues ciertas pautas. Toma nota de algunas recomendaciones para que saques el máximo partido de las aplicaciones gratis para ligar.

  1. Crea un perfil atractivo. Esto supone, en primer lugar, escoger de manera inteligente la foto de perfil. En esta tu rostro debería mostrarse en todo su esplendor y, además, es recomendable que luzcas un semblante sonriente. Bajo ningún concepto dejes tu perfil en blanco, pues, como a ti, siempre gusta leer lo que otros usuarios comentan de sí mismos antes de dar un like. Cuenta quién eres y qué estás buscando, así como enumera tus puntos fuertes.
  2. Dedica algo de tiempo cada día. Si quieres que tu estancia en las nuevas apps para ligar sea fructífera, es conveniente que dediques unos minutos al día a explorar otros perfiles. Ya sabes, cuantos más me gusta regales, más posibilidades de hacer match. Esto no quiere decir que des likes al tuntún, claro.
  3. Piensa en qué te gustaría encontrar. Tu perfil es el mejor reflejo de lo que estás buscando. Por ejemplo, si estás buscando algo casual, divertirte o solo aventuras, está claro que deberás enfocar tu perfil de manera diferente que si buscas amistad o una relación estable.
  4. Examina el perfil de tus matches. Antes de entablar conversación con un match, analiza su perfil. De esta manera, podrás abordar un tema que sea interesante para él y que dé pie a la conversación. Por ejemplo, si se confiesa cinéfilo empedernido, ¿qué tal abrir una conversación con la última película que has visto?
  5. Estate pendiente. De nada sirve haber tenido una primera conversación con éxito si, posteriormente, estás una semana sin aparecer por el chat. Para que la conversación fluya, es imprescindible que muestres algo de interés. Tu interlocutor te lo agradecerá.
  6. Valora los precios. Aunque te hayas decantado por una app para ligar sin pagar, es posible que ciertas funcionalidades sean de pago. Interésate por las tarifas para decidir si ha llegado el momento de pasarte a premium. Pregúntate cuánto es y si te compensa con el uso que vas a darle a la aplicación móvil.
  7. Sé tú mismo. Muéstrate respetuoso y receptivo, pero, sobre todo, sé tú mismo. Si crees que ha llegado el momento de dar un paso más, hazlo. ¡No temas proponer una cita!