Badoo: Opiniones y Análisis

Overview
  • Miembros: 1 200 000
  • Actividad miembros: 125 000
  • Proporción por Géneros: Hombres 65% - 35% Mujeres

Si te estás preguntando qué es Badoo, te encuentras en el sitio apropiado. Se trata de una de las páginas de contactos más populares actualmente en España, tal y como reflejan las opiniones sobre Badoo. Este sitio se lanzó en 2006 y más de una década después continúa causando furor entre los solteros aficionados a las citas online. Encontrar a tu candidato preferido es muy sencillo, pues son muchos los usuarios que ya están registrados en esta web de citas.

La extraordinaria reputación de Badoo queda avalada por los más de 1 millones de miembros que se encuentran en la app para buscar pareja, lo que da una idea del tráfico de usuarios. Te gustará saber que es una de las páginas de citas más indicadas para encontrar una relación estable, aunque también para amistad o incluso para un encuentro esporádico. Sigue leyendo las opiniones sobre Badoo para averiguar si este sitio es lo que estabas buscando.

¿Qué puedo hacer en Badoo?

Como hemos dicho, Badoo es la comunidad de solteros más grande de hispanohablantes, aunque, por supuesto, también está disponible en otros muchos idiomas. Se trata de la primera web de citas que a cualquiera se le viene a la cabeza cuando le apetece ligar y conocer solteros. Si es tu caso y estás en Badoo por los solteros que puedas conocer, la buena noticia es que funciona de manera muy parecida a otras páginas de citas.

Tanto si te apetece encontrar el amor verdadero como si simplemente quieres divertirte un rato, en esta app puedes chatear y contactar con gente muy interesante. Explora los diferentes perfiles e, incluso, filtra por los que están muy cerca de ti. Tú decides si deseas hacer nuevos amigos, tener una cita o simplemente chatear. Escoge la franja de edad deseada y podrás conocer a personas que se ajustan a tus criterios.

En cuanto al grupo objetivo al que se dirige este sitio de citas, hay que decir, y así lo transmiten las opiniones, que se dirige fundamentalmente al público joven. Así, lo que más abunda son chicos y chicas de entre 18 y 35 años aproximadamente con ganas de pasar un buen rato. Aunque el objetivo de los usuarios suele ser tener citas casuales y no tanto establecer relaciones duraderas, nunca se sabe. Al final, todo es conocerse.

¿Cómo registrarse en Badoo?

Registrarse en Badoo no tiene ningún misterio y basta con seguir un paso a paso muy intuitivo. Puedes hacerlo a través de la página web o bien de la aplicación móvil. Para entrar en Badoo, lo primero es indicar si eres hombre o mujer y, posteriormente, tu nombre, fecha de nacimiento, ubicación y correo electrónico. También el sistema te instará a introducir una contraseña. Dirígete a tu email y pincha en el enlace de activación, de manera que puedas iniciar sesión en Badoo.

badoo-logo

Es el momento de insertar un nombre de usuario, que será el que te identifique de cara a la comunidad. Recuerda que cada vez que quieras hacer login en Badoo tendrás que introducir el usuario y la contraseña para acceder a tu perfil. Otro modo de registro es conectando esta app con tu perfil de Facebook o Instagram. Así, la información se extrae de aquí directamente y no tienes que introducirl manualmente. Conviene señalar que Badoo no va a publicar nada en tus redes sociales, así que no te preocupes por este tema.

Búsqueda y concordancia en Badoo

Para comenzar a buscar pareja en Badoo tendrás que crearte un perfil. Esta web de contactos funciona, en este sentido, como cualquier otra. Párate a incluir ciertos datos personales, de manera que tu perfil sea más completo, como, por ejemplo, en qué trabajas o qué estudias, cuáles son tus intereses, qué atributos físicos tienes o qué estás buscando en este sitio para los solteros. La información indicada te servirá para ver perfiles “similares”, es decir, de aquellos con los que parece que tienes mucho en común. Así es cómo funciona Badoo y su algoritmo.

Otra opción es dirigirte a la sección “Gente cerca” para ver qué usuarios están próximos a ti. En este caso, puedes echar mano de los filtros de búsqueda para indicar la edad e intereses que te gustaría que tuvieran los posibles candidatos. Empleando el filtro de contactos es más que posible que la app te muestre a personas con quienes tienes bastantes probabilidades de congeniar. Al final son estos pequeños trucos de Badoo los que te conducirán a esa persona especial.

Ventajas y Desventajas de Badoo

Si eres nuevo usuario en Badoo, es normal que tengas ciertas dudas acerca de este sitio de citas. Lo primero es lo primero, es decir, debes completar el perfil para comenzar a experimentar todas las bondades de la página. Una vez hayas incluido una foto de perfil, podrás comprobar en primera persona cuáles son las ventajas de registrarte. Y es que, en ocasiones, las opiniones de Badoo son clarificadoras, pero también merece la pena comprobar los pros y contras por ti mismo.

Ventajas de Badoo

  • Tanto el registro como el diseño de perfil son gratis
  • Es la mayor comunidad de citas del mundo, con más de 400 millones de usuarios
  • Facilita el contacto con otros miembros que están cerca de ti
  • Con solo entrar en tu cuenta de Badoo puedes chatear con otros
  • Es una app apta para todas las orientaciones sexuales
  • El coste de la suscripción premium es menor que en otras páginas de contactos

Desventajas de Badoo

  • Cuidado con los perfiles falsos, pues puede haber mucho personaje suelto
  • Es obligatorio subir al menos una foto de perfil
  • No es, quizás, la mejor app para buscar pareja

Badoo: Costes y métodos de pago

Uno de los puntos fuertes de este sitio para los solteros es que la versión de Badoo gratis es bastante amplia, lo que significa que muchos usuarios pueden pasar perfectamente sin convertirse en miembros Premium. No es frecuente, de hecho, que en las páginas de contactos se pueda hacer mucho más que registrarse sin pagar. No obstante, los usuarios gratis tienen varias funcionalidades abiertas sin necesidad de pasarse a una cuenta Badoo premium.

  • Registrarse y completar el perfil es gratis
  • Puedes chatear y contactar con miembros cerca de tu ubicación
  • Puedes subir fotos y vídeos sin coste

Por supuesto, suscribiéndote a una cuenta de Badoo premium tienes funcionalidades añadidas. Estas son:

  • Ver a quién le gustas
  • Deshacer el último voto
  • Navegar en modo invisible, lo que te permite mantenerte como un usuario anonimizado
  • Destacar tus mensajes
  • Contactar con los usuarios más populares

Ser premium es, quizás, una opción interesante para quienes desean gozar de una experiencia online más realista. En cuanto a los precios de Badoo, toma nota de las diferentes posibilidades:

  • 1 semana de suscripción: 3,50 euros
  • 1 mes de suscripción: 11,99 euros
  • 3 meses de suscripción: 27,99 euros
  • 6 meses de suscripción: 41,99 euros

¿Es Badoo seguro?

Cada vez las apps de citas se esfuerzan en garantizar a sus usuarios una experiencia no solo más satisfactoria, sino también más segura. Tanto en Badoo gratuito, como en la versión premium, los miembros tienen la garantía de que esta web de contactos se dedica en cuerpo y alma a mantener a raya los perfiles falsos. Y es que no solo los precios de Badoo son algo que disuadiría a alguien de no entrar en este sitio, sino también que no ofrezca seguridad.

Badoo, por ejemplo, exige a sus miembros que conecten alguno de sus perfiles en redes sociales con la app y también un número de teléfono. Este método a largo plazo ha dado sus frutos, creando una comunidad mucho más segura. Pero, además, el sistema comprueba la validez de la foto de perfil que haya subido el usuario (requiere al menos una). Así, en Badoo los contactos son más efectivos.

Las tarifas de Badoo representan también un filtro y, al mismo tiempo, una garantía. Los usuarios disponen de varias opciones de pago a su alcance. Al pagar, lo más normal es que dichos miembros no sean falsos y, en realidad, tengan buenas intenciones. La suscripción premium es, sin duda, una excelente forma de verificar quién es y no es un perfil falso. Por supuesto, esto no quiere decir que quien acceda a la versión gratuita disponga de un perfil fake.

Visitar Sitio!

 

Badoo App: ¿Cómo funciona?

Por último, llegamos al tema de la app de Badoo, especialmente interesante en la era de las nuevas tecnologías. Está disponible tanto en versión para iOS como en versión para Android, por lo que instalar Badoo no genera muchos problemas. Los usuarios móviles están de suerte porque verdaderamente es una aplicación que funciona para buscar pareja, según apuntan las opiniones. Nunca está de más estar atento a las ofertas de Badoo, especialmente si quieres pasarte a premium.

FAQ

¿Cómo puedo cambiar la distancia geográfica de búsqueda?

Para cambiar tu ubicación, solo tienes que entrar en tu perfil de Badoo y hacer clic en el icono del lápiz del valor que desees editar. Entonces, selecciona una nueva ubicación geográfica o bien pincha en el menú desplegable para indicar una ubicación predeterminada.

¿Cómo puedo denunciar un perfil sospechoso?

Badoo se toma muy en serio la seguridad de los usuarios. Por eso, da la oportunidad de denunciar perfiles sospechosos si tienen comportamientos inadecuados. Para ello, es tan sencillo como entrar en el perfil en cuestión y pinchar en los tres puntitos localizados en la esquina superior derecha. Selecciona entre las opciones “Bloquear” o “Denunciar” e indica a los administradores cuál es el motivo.

¿Puedo mejorar mis resultados de búsqueda?

Para mejorar tus resultados de búsqueda, la clave es completar al máximo tu perfil. Dedica algo de tiempo a rellenarlo, indicando detalles como cuál es tu profesión, qué te gusta hacer en tu tiempo libre o cuáles son tus intereses. Esta información es especialmente útil en el caso de que te apetezca contactar con personas similares a ti en gustos. El algoritmo de Badoo está capacitado para conectar perfiles que podrían tener mucho en común.

¿Cómo puedo dar de baja mi suscripción de Badoo?

Haciendo clic en tu foto de perfil accederás a la pestaña Configuración. Si bajas hasta el final, observarás la opción Eliminar cuenta. Cuando estés seguro del todo, entonces, selecciona la opción Eliminar tu cuenta y pincha en Continuar. Entonces, tu cuenta de Badoo habrá sido borrada.

Pros / Cons
  • Con solo entrar en tu cuenta de Badoo puedes chatear con otros
  • Es una app apta para todas las orientaciones sexuales
  • Tanto el registro como el diseño de perfil son gratis
  • Cuidado con los perfiles falsos, pues puede haber mucho personaje suelto