Cuando se busca un encuentro rápido casual y sin complicaciones las citas casuales son la mejor alternativa. Su simplicidad hace que para buscar encuentros de este tipo una página de citas casuales sea la mejor alternativa ¿Por qué? de esta manera existe la garantía de que las personas a las que estás contactando están en tu misma sintonía y no van a haber inconveniente, además, hacen todo más sencillo.

Son muchas las opciones para encuentros online, si aún no has elegido la mejor web de citas casuales para ti es momento de que lo hagas y empieces a intentarlo. Este tipo de salidas puede darle a tu vida amorosa el toque que le hacía falta. Además, es perfecto si buscas una forma de divertirte y salir de los repetidos fines de semanas aburridos sin tener las preocupaciones que puede traer consigo entrar en una relación

Estos sitios tienden a ser muy sencillos de utilizar, generalmente registrarse es fácil y gratuito, trabajan por geolocalización y te ayudan a encontrar gente cerca de ti que cumpla con ciertos criterios que hayas especificado al momento de registrarte. Para saber si este tipo de encuentros realmente van contigo y decidirte a aplicar en uno de estos sitios lo primero que debes conocer es en qué consisten

¿Qué es una cita casual?

Si aún no estás familiarizado con el término y te preguntas de qué vienen este tipo de encuentros corresponden a salidas con personas a las que puede que tengas intención de conocer, pero sin ninguno de los compromisos que implicaría una relación romántica. Se basan en divertirse y pasar un buen rato. Así, aunque encuentren una fuerte conexión y hagan cosas convencionales, pueden salir con otras personas y no hay necesidad de explicaciones.

¿Dónde encontrar citas casuales?

Si te preguntas ¿cuál es la forma más sencilla de conseguir contactos? las citas casuales por internet representan la mejor alternativa. Con registrarte en alguna web de citas casuales abres tus puertas a miles de usuarios que al igual que tú buscas pasarla bien sin ningún tipo de compromiso o relación romántica. Son tan efectivas porque todas las personas que conozcas están en tu misma sintonía por lo que no existirán malos entendidos u ofensas con respecto a tus intenciones.

Las citas casuales online te dan la facilidad de tener a tu alcance a muchas personas, sin necesidad de salir de casa. Además, permiten contactar a diferentes usuarios que llamen tu atención, por lo que tus posibilidades son mucho mayores que si te vas a un bar a intentar. Otro aspecto positivo es que las mejores páginas de citas casuales ofrecen la opción de uso gratuito que, aunque en su mayoría es limitado da una idea de lo que trata la web.

Están dirigidas a adultos por lo que solo permiten mayores de 18 años. Funcionan para hombres, mujeres, gay o lesbianas que busquen una forma de divertirse sin compromiso. Incluso puedes encontrar opciones para personas casadas que quieran vivir una aventura sin implicaciones románticas. Todo va a depender del tipo de página que elijas el único requisito es ser mayor de edad y que quieras divertirte.

¿Cómo funcionan los sitios para buscar citas casuales?

Las páginas para citas casuales son muy directas en su contenido. La mayoría funciona de forma muy similar y van directo al grano. Desde su nombre hasta su diseño indican que lo que buscan es ligar sin comprometerse. Aunque por seguridad no existe una web de citas casuales sin registro, éstos generalmente son cortos y con formularios bastante básicos, sin demasiadas preguntas personales y requieren una verificación.

En su mayoría entre sus funciones ofrecen creación de perfiles, envío de me gusta, frases preestablecidas, mensajes estándar, salas de chats, bloqueo y desbloqueo de fotos, geolocalización, la búsqueda con uso de filtros y otras. Además, cada web le da un toque personal con herramientas especiales. Sin embargo, muchas veces la mayoría de estas limitan el acceso a solo las funciones básicas si se cuenta con el servicio de citas casuales gratuitas solamente.

En las webs de citas casuales las mujeres se registran menos por lo que en muchas ocasiones estos sitios les ofrecen gratuitamente servicios de pago con el fin de aumentar el público femenino. Funcionan con algoritmos que buscan compatibilidad entre gustos, intereses, características y otros aspectos sugiriendo aquellos afines para que se contacten. Además, permiten realizar búsquedas que pueden ser filtradas de acuerdo a tus intereses.

Mejores páginas de citas casuales

Son muchas las páginas para citas casuales gratis y de pago disponibles, pero seguramente te preguntas cuáles son las más utilizadas. Al momento de elegir se deben tener en cuenta diferentes aspectos como una buena reputación, la calidad de la información, el número de usuarios, la seguridad de la web, las facilidades de contactos y otros factores que permiten determinar qué tan buenas es y si vale la pena utilizarla para buscar pareja. Algunas de las páginas de citas casuales son:

Quierorollo.es

Esta es perfecta si buscas un encuentro en España ya que de aquí provienen la mayoría de sus usuarios. Con 500 mil miembros registrados esta página es una opción online cómoda y divertida. Sus herramientas son simples pero suficientes para tener éxito y aunque para los hombres la forma gratuita es muy limitada para conocer mujeres para citas casuales es buena opción, ya que, estas tienen acceso gratuito a todas las herramientas de contacto.

BeNaughty

Esta web como puede notarse desde el momento en que se lee su nombre que está dirigida a personas liberales que buscan relaciones abiertas. Posee un registro gratuito y la política de que con 15 días de inactividad la cuenta es cerrada. Tiene más de 750 000 de usuarios muy activos lo que da muchas posibilidades y aunque se pueden recibir mensajes para responderlos es necesario ser miembro Premium.

IamNaughty

Muy utilizada y popular con más de 650 000 de usuarios representa una opción muy divertida para aquellos que buscan principalmente sexo y compartir contenido erótico. Una de sus principales ventajas radica en la gran cantidad de formas de interactuar y en registrarse fácilmente. Es un sitio muy seguro y que valora mucho la privacidad, entre sus herramientas tiene la posibilidad de webcam y muchas opciones para contactar sexualmente.

C-date

Creada principalmente para aquellas personas que buscan un estilo un poco más sofisticado y explícito a pesar de ser encuentros con mente abierta. Esta encuentra las opciones a través de un sistema de emparejamiento que se basa en coincidencias, por ello, la información es más detallada que la de otras opciones. Las proporciones son equilibradas para ambos sexos y estas últimas tienen acceso total en forma gratuita.

Fuego de vida

Esta página Española es especial para personas libres que buscan encuentros para sexo sin compromiso. Tiene una alta cantidad de contenido explícito para adultos y la posibilidad de regístrarse como soltero o como pareja. Es bastante caliente, sin embargo, su opción básica gratuita es muy limitada en las posibilidades lo que casi obliga a adquirir una membresía y algunas opiniones denuncian muchos bots.

Aplicaciones para citas casuales

Si quieres algo más práctico las aplicaciones para citas casuales son otra buena alternativa para conseguir este tipo de encuentro. Condensan toda la información en una app para citas casuales que resulta muy sencilla de utilizar y que se puede instalar en tu dispositivo sin problema. Generalmente estas App para citas casuales están asociadas a algunas webs entre las más recomendadas se encuentran:

Tinder

Esta app es la aplicación más famosa en la actualidad con más de 50 millones de usuarios a nivel mundial y aunque dice ser para todo tipo de encuentros es especial para encuentros casuales. Su interfaz muy divertida con el famoso switch permite que con solo desplazar a la izquierda o a la derecha puedas elegir si alguien te gusta. La versión gratuita de Tinder es muy completa por lo que es un buen lugar para empezar.

Ashley Madison

Si estás casado o tienes a alguien y buscas citas casuales la app Ashley Madison es una buena alternativa. Está disponible tanto para iOS como para Android, posee seguridad reforzada, uso gratuito para los miembros del sexo femenino, un buen control de perfiles falsos, búsquedas por su proximidad y muy poco peso por lo que es muy fácil de descargar en cualquier dispositivo. Es una gran alternativa si buscas aventuras y contactos de infidelidad discretos.

AFF

La aplicación Adultfriendfinder o AFF perteneciente al sitio del mismo nombre es una opción perfecta para quienes no busquen enamorarse sino pasarla bien. Tiene todas las funciones de la web de citas mencionadas anteriormente y con una interfaz de navegación cómoda, muy fácil y sencilla. Su descarga es gratuita, sin embargo, en España solo está disponible para dispositivos iOS y los usuarios Android pueden usar la opción web responsive.

Webs Gratis y Premium para Citas Casuales

Toda web y app de citas casuales posee diferentes opciones de suscripción dependiendo de las cuales limitarán hasta el acceso de los miembros al uso de sus servicios. El uso gratuito es limitado y la mayoría de opiniones concuerdan en que, si se quieren ver resultados favorables, así no se esté en busca del amor, con citas casuales sin registro Premium resulta difícil. Dependiendo del sitio los servicios que ofrecen para citas casuales gratis pueden variar, sin embargo, por lo general ofertan:

  • Registrarse y completar el perfil de forma gratuita.
  • Realizar búsquedas con diferentes filtros y modificar los criterios de la misma, aunque en algunas webs en la versión gratuita limitan la visualización de los resultados.
  • Acceso parcial a la información de perfil.
  • Opciones básicas de interacción como envío de guiños, me gusta o mensajes preestablecidos.
  • Visualización de propuestas de contactos de la web.
  • Algunas permiten la lectura de los mensajes recibidos, pero sin posibilidad de responder a los mismos.
  • Subir fotos al perfil.
  • Algunas permiten añadir usuarios a favoritos, sin embargo, en muchas esto se limita solo a cuentas Premium.

Por otro lado, las formas de pago por lo general entre ofrecen:

  • Ingreso a los diferentes chats disponibles en forma limitada.
  • Recepción y envío de mensajes con posibilidad de multimedia.
  • Las mejores páginas para citas casuales ofrecen servicios especiales como extra seguridad, navegación invisible, ocultar las fotos del perfil, seleccionar quienes pueden contactarte, chats de video y otros.
  • Visualización sin límite de los resultados de las búsquedas y acceso completo a los perfiles.
  • Añadir contactos a la lista de favoritos.
  • Ver quiénes visitan tu perfil y a quienes les has gustado.
  • Todos los servicios de la opción gratuita.

Chat de Citas Casuales

Si estás en modo «busco citas casuales» existen varias formas de encontrarlas. Las salas para chatear son una alternativa útil. Estas son un espacio que reúne solteros con interés en coquetear y pueden encontrarse dentro de las webs de citas casuales. Aunque existen algunas salas de chat para citas casuales independientes la mejor opción son las que se encuentran dentro de estos sitios, ya que, son más seguras. Algunas de las más populares son:

Amigos Madrid

Excelente si vives en España y aunque se centra en Madrid encuentras usuarios de todas las provincias. Lo mejor de esta web es que puedes fácilmente hacer contacto con usuarios para salir y es gratuito, sin embargo, sólo limita sus usuarios al territorio español.

ChatHispano

Este es una de las principales opciones de chats gratuitos. La mayoría de los usuarios son de Argentina, España, Estados Unidos y México todos hispano hablantes. Para ingresar solo debes elegir un seudónimo y una contraseña, no requiere ningún tipo de verificación por lo que puede prestarse para fraudes.

LatinChat

Con 10 años de antigüedad es uno de los chats más populares para conocer amigos o tener encuentros casuales. Está dividido en diferentes salas y permite el intercambio de fotos y videos lo que es bastante bueno. Puedes encontrar personas de España o de toda Latinoamérica. No requiere de un proceso para registrarse por lo que si solo quieres pasar el rato está bien, pero da espacio para engaños.

GenteChat

Con más de 500 salas esta es una de las que ofrece la ventaja de opciones de salas más específicas, puedes escoger si elegir una sala de amigos, citas casuales o serias, encuentras de todo para todos. Sin embargo, al igual que los demás no requiere un proceso para registrarse y los usuarios no son verificados lo que disminuye su seguridad.

Aunque estos chats son divertidos es más recomendable que elijas alguna sala perteneciente a algún sitio web. Sitios como quierollo.es ponen a disposición diferentes salas de chats muy concurridas. Encuentras salas para mayores de 40, mayores de 50, lesbianas y muchas otras opciones para que puedas obtener resultados con mayor seguridad. Entre las ventajas generales de estos chats encuentras que:

  • Ponen al alcance a muchas personas aumentando considerablemente las opciones.
  • Las conversaciones son en tiempo real lo que hace todo más emocionante.
  • Garantizan la privacidad y protección de tus datos y la información compartida.
  • Es mucho más fácil romper el hilo a través del internet, por lo que es una buena alternativa para los más tímidos.

Las desventajas de buscar citas casuales a través de chats es que muchas veces no se puede llegar a nada debido a la gran cantidad de contactos chateando simultáneamente. Por otro lado, en el uso de salas externas surgen desventajas principalmente relacionadas a la seguridad del sitio y la posibilidad de fraudes, estafas, engaños y filtración de información. Si quieres llevarlo más allá es mejor un sitio web.

Opiniones Páginas de Citas Casuales

Son muchas las opciones disponibles, cada una con encountering profiles específicos para adaptarse mejor a ciertos públicos. Encuentras unas opciones más divertidas, otras más eróticas, unas solo para casados, otras específicas para cierta edad. A continuación, te reseñamos algunos de los sitios para que te unas y elijas el que más se adapte al tipo de encuentro personal que quieres y necesitas:

Quierorollo.es

  • Registrarse y enviar mensajes gratuitos para las usuarias.
  • Web directa para encuentros sin compromiso.
  • Lives de pago.
  • 3 millones de miembros registrados.

Follaamigos

  • Web de citas casuales online gratis.
  • Más de 1.5 millones de usuarios muy activos.
  • Opciones para solteros y parejas que busquen relaciones libres.
  • Opción de cámara porno en vivo.
  • No cuenta con app de citas casuales gratis.

Loveaholics

  • Especial para encuentros informales.
  • Registrarse es gratuito y sencillo.
  • Salas para chatear y video.
  • Es muy discreto y privadas.

Sexlugar.es

  • Registrarse es gratuito.
  • La mejor página para conseguir sexo casual.
  • Posibilidad de parejas del mismo sexo.
  • Citas calientes y contactos eróticos.
  • Chat para citas casuales público y privado (de pago).

Buscamaduras

  • Registrarse es fácil y rápido.
  • Salidas con maduras para jóvenes o adultos.
  • La mejor web para salir con maduras.
  • Opción para encuentros del mismo sexo.
  • Salas para chatear disponibles.