Opiniones eHarmony: ¿Esta página de citas es para mí?

eHarmony

Visitar Sitio Visitar Sitio
Overview
  • Miembros: 168 000
  • Actividad miembros: 30 000
  • Proporción por Géneros: Hombres 58% - 42% Mujeres

Cada día se liga más en internet y menos en los bares. Entre tantas opciones que aparecen en tu buscador en ocasiones es difícil decidir. No te preocupes, ya hemos estado suscritos a cientos de sitios solo para contarte de qué van.

¿Qué es eHarmony?

La web de EHarmony se posiciona en todas las búsquedas como una opción para encontrar pareja estable. Desde que te suscribes e interactúas con sus miembros puedes corroborar la afirmación anterior. Esta comienza a funcionar desde el 2000 donde todo el esfuerzo de marketing fue dirigido a captar miembros del Reino Unido. Con el paso de los años ya existen registradas personas de 200 nacionalidades diferentes. Esto no quiere decir que sea sencillo encontrar a alguien cerca de ti. El caso está que la mayoría de los miembros se concentran hoy en Estado Unidos. Como media existe un tráfico de usuarios 29,521 miembros en un día.

Las opiniones sobre eHarmony destacan en lo positivo, que es efectiva para ligar. Lo negativo se enfoca en que existen pocos usuarios en España. Pero esto no es lo único que tenemos para contarte si de citas online se trata. Para encontrar a tu candidato favorito, necesitas completar el test inicial, personalizar tu perfil, realizar búsquedas e interactuar con conversaciones interesantes.

Este último punto en este tipo de páginas es determinante. De que se trata, te lo resumo, en una palabra: empatizar. Para conectar con alguien necesitas dedicar tiempo a mostrarte tal como eres e interesarte por entender que la motiva. Si te registras aquí es porque quieres algo estable, por tanto, tienes que estar dispuesto a emplear tu recurso más valioso, el tiempo.

Entre los servicios principales de esta web está el icebreaker. Esta función te permite iniciar conversación con personas con las que es posible que tengas coincidencias. Para ello el sitio te presenta perfiles, tu rol será seleccionar los que te atraigan. Para ello puedes enviar una sonrisa. Esta es una forma sutil de mostrar interés. Los perfiles van pasando y si no reaccionas puede ser que dejes ir a tu media mitad. Por si las dudas, mejor lo añades a favoritos, ella lo sabe y además te lo piensas antes de contactarla.

Una función que nos gustó mucho fue ¿Y si…? Chico esto te dice, mira no todo es matemática, test y predicciones. En esta ocasión le damos una oportunidad a personas fuera de nuestra lista de preferencias. Si te sales un momento de tu zona de confort quizás encuentres allí afuera lo maravilloso. También puedes enviar preguntas, tener citas en video.

¿Cómo registrarse y entrar en eHarmony?

Registrarse en eHarmony es gratis e implica tres pasos. Lo primero es escoger el método de suscripción, a través de tu cuenta de Facebook y te evitas el último paso o empleando un correo. Luego debes responder a un test de personalidad con 5 partes que al menos implican destinar 25 minutos de tu tiempo. Esto no es opcional así que debes mentalizarte si realmente esto es lo que quieres pues te toca tu revisión psicológica. Cualquier resultado que obtengas no te excluye de poder ingresar a la web. Este se enfoca en elementos afectivos, cognitivos y conductuales respecto a las relaciones de pareja. Para ello se emplean imágenes y preguntas directas. Por último, se completa el registro proporcionando información personal referida a: tu nacionalidad, edad, sexo, entre otras. Si tu suscripción es a través del correo debes indicar una contraseña y luego autenticar la cuenta en el enlace de activación que recibirás en tu correo.

eharmony

Al entrar en eHarmony puedes cambiar tu nombre de usuario si así lo deseas. Un pequeño consejo no uses números pues es difícil de recordar. Muchos miembros de esta comunidad utilizan su nombre real, sin apellidos. El trabajo duro que supone el test inicial es recompensado con sugerencias de posibles parejas desde que das iniciar sesión en eHarmony.

Miembros y Usuarios

Encontrar el amor verdadero sí parece ser asunto de los que aquí se registran. Los principales comentarios de los miembros de esta web siempre giran alrededor de este objetivo. Existe un total de 66 millones de personas en esta comunidad donde el 43.9 % son de Estados Unidos. No tenemos referencias exactas sobre los inscritos en España, pero sospechamos que no son muchos. Existe una proporción entre hombres (51 %) y mujeres (49%), en términos globales, ya por ciudades esto puede variar de forma considerable.

La mayoría de los miembros son verificados y sus edades oscilan entre 25 y 34 años. El grupo objetivo del sitio resalta por sus aspiraciones románticas de matrimonio. Estos tienen una actitud activa, se envían desde la web 2,300,000 mensajes cada semana.

¿Cómo funciona eHarmony?

Si has estado suscrito a otras webs de contactos ya tienes la respuesta. De lo contrario te contamos, una vez dentro, puedes continuar personalizando tu cuenta desde lo básico a datos adicionales. Ten en cuenta que mientras más datos mejor funcionan los algoritmos de emparejamiento. Si eres un espíritu un tanto más libre no te sientas presionado. Simplemente lánzate a interactuar, revisa la galería, realiza búsqueda y finalmente envía mensajes. Más o menos esto era lo que hacías en tu vida cotidiana para conocer solteras. Solo que allá fuera buscar pareja estable implica de una en una y aquí puedes explorar varias opciones a la vez. En tiempos de internet ligar ha tomado otra dimensión. No te pongas límites pues lo básico ya lo sabes.

Búsqueda y concordancia en eHarmony

Si eres un nuevo usuario en eHarmony lo primero que debes saber es que todo se basa en hacer coincidir a personas afines. En este punto el test inicial juega un rol determinante. Dentro de las listas de coincidencias puedes buscar perfiles con parámetros generales y más específicos. Siempre considera que mientras más filtros pones más se parece a tu pareja ideal, pero se reducen la cantidad de alternativas.

Muchas opiniones sobre eHarmony coinciden en que diseño de perfil es muy útil para los objetivos que se persiguen en la esta web. Esto incluye información sobre tus características fisiológicas, hasta elementos de carácter socioeconómicos. Existe un espacio en blanco para que lo completes con información que consideras relevante y que te animas a compartir. Este es el punto distintivo entre uno y otros miembros. Es la parte más sincera y natural que dejamos ver. Es importante que seas racional. No puedes extenderte tanto que aburras, ni ser tan breve que parezcas un anuncio de maquillaje. Esta es una buena oportunidad para decir qué buscas, cómo eres, que esperas de la vida, es decir, algo que resuma tu filosofía.

Comparado con otros sitios de citas completar tu cuenta aquí tienes un nivel de complejidad media-alta. Implica implicarse de forma activa en el proceso y dejar un menor margen de actuación al azar.

Costes y Precios

EHarmony gratis ofrece el registro y creación de una cuenta. Sin que implique un costo puedes enviar sonrisas, añadir a la lista de favoritos, realizar búsquedas y navegar en la cuenta de otros miembros, pero sin ver imágenes. Como en muchos sitios para los solteros solo el servicio de pago te permite tener un rol activo. De esta forma puedes ver quien visito tu perfil, ver imágenes, quien te añadió a su lista de favoritos, buscar pareja, enviar y recibir mensajes, así como navegar de forma anónima.

No sé cómo lo ves, pero a nosotros nos queda claro que para ligar aquí hay que pagar. Los precios de eHarmony son los siguientes:

Membresías Premium

  • Light (6 meses) – $197.7
  • Plus(12 meses) – $275.64
  • Extra (24 meses) – $430.80

Las opciones de pago incluyen un solo desembolso, dos o tres. Esto se puede realizar a través de PayPal o tarjeta de crédito. Los precios en este sitio son altos, a eso hay que sumarle que lo mínimo que estás obligado a permanecer son 6 meses. ¿Y si en tres meses encuentras el amor de tu vida? Pues allí amarrado a la web te tienes que quedar.

Si pensaste usar la opción gratis como la solución, ten en cuenta que no podrás enviar mensajes. Dicho esto, la pregunta es: ¿te compensa comprar una membresía? Valoremos juntos los pros y los contras. Ahora tenemos claro que las tarifas de eHarmony son altas.

Ventajas y Desventajas de eHarmony

Las páginas de contactos nos muestran sus defectos solo si le declaramos nuestros propósitos. Por ejemplo, si lo que buscas es sexo casual este no es el sitio indicado. Mucho tiempo para lograr registrarte y un costo muy alto. Luego chocarías con personas que aspiran a algo más que un encuentro erótico. Sabiendo que si has leído hasta aquí es porque tienes claro que lo que necesitas en tu vida es un amor con raíces, es que te advertimos lo siguiente:

Puntos a favor de suscribirse en esta web:

  • Un test inicial que permite prever posibles compatibilidades
  • Una comunidad grande, activa y proporcionada según géneros
  • Registro gratuito
  • Alta efectividad en el logro de parejas que terminan en matrimonio
  • Testimonios inspiradores y verificables
  • Diseño de interface intuitivo y armónico
  • Perfiles con la posibilidad de adaptarlos a las necesidades de comunicación de cada individuo.
  • Mayores posibilidades para encontrar personas que compartan tus gustos, principios y aspiraciones.
  • Existen facilidades de pago para los miembros Premium.
  • Posee una aplicación para iOS y Android.

Puntos en contra:

  • EHarmony Premium incluye funciones básicas para ligar en este sitio, tal es el caso de la mensajería.
  • Las integrantes de esta comunidad se ubican en su mayoría fuera de España
  • Los precios en eHarmony son altos
  • Comprar una membresía en este sitio supone un compromiso a permanecer en el al menos por 6 meses o estarás tirando tu dinero.
  • La app tiene problemas funcionales graves

¿Cómo es la Aplicación de eHarmony?

En Google Play puedes descargar eHarmony app de forma gratuita. Esta aplicación se creó para usuarios móviles en versión de iOS y versión de Android. Al instalar eHarmony en tu dispositivo se supone que puedas acceder a las mismas funciones que la web con iguales prestaciones. Lamentablemente no es así, varios miembros informan que la aplicación eHarmony tiene serios problemas.

En ocasiones esta indica errores en la suscripción, número de coincidencias y en las notificaciones. Pudimos comprobar que su geolocalización no funciona con precisión. Cada una de estas imitaciones deben ser superadas en la próxima versión. Esta sería la única forma en que podríamos afirmar que funciona para buscar pareja.

Opiniones finales para eHarmony

Encontrar eHarmony ha supuesto todo un reto para llegar a una conclusión. Este es un sitio con muchas bondades y que a simple vista permite constatar su efectividad. Supone un alto compromiso de quién lo emplea, pues te pide tu tiempo y tu dinero. ¿A cambio qué ofrece? Pues no es poco, la posibilidad de encontrar una pareja para encaminar tu vida hacia la estabilidad emocional. El punto para la decisión final está en esta ocasión en tu ubicación geográfica. Si estás en España, encontrar personas cerca será todo un reto. Si la opción es probar, estarás comprometiéndote por 6 meses. En nuestro criterio esta aventura no vale la pena. Quizás en los próximos años crezca la comunidad cerca de ti. Si para ese tiempo sigues soltero entonces este puede ser un buen lugar donde encontrar el amor.

Atención al cliente en eHarmony

Las opciones de atención al cliente en eHarmony son amplias. Las puedes encontrar al final de la página principal. Fuera del sitio puedes acceder a esta empresa empleando los siguientes datos:

Dirección: eHarmony UK Ltd. 6-10 Great Portland Street, London W1W 8QL, United Kingdom

Registro de la Compañía: 06700696 (Inglaterra y Gales)

email: [email protected]

Pros / Cons
  • Registro gratuito
  • Diseño de interface intuitivo y armónico
  • Posee una aplicación para iOS y Android
  • Los precios en eHarmony son altos
  • La app tiene problemas funcionales graves
  • Las integrantes de esta comunidad se ubican en su mayoría fuera de España

eHarmony

Visitar Sitio Visitar Sitio